Trafalgar: un barrio con mucha vida (Madrid)

Y no, no nos referimos a la batalla de Trafalgar. Pero sí que nuestros amigos vecinos franceses allá por 1808, el barrio de Trafalgar ubicado en el Barrio de Chamberí, cuyo nombre fue tomado durante la Guerra de la Independencia, donde un batallón francés llamado Chambery, fue localizado en dicha zona.

Alrededor del Metro Iglesia (Línea 1)  encontraremos unos de los rincones más curiosos de Madrid. Famoso porque en sus calles se establecen multitudes bares de lo más vario-pinto. Tabernas, cervecerías donde disfrutar del famoso “tapeo”, restaurantes que nos muestran la gran multi-culturalidad e innovación culinaria. La Calle Eloy Gonzalo, son ideales para descubrir una de las costumbres españolas más típicas.

Pensando en esos días soleados de los que afortunadamente tanto disfrutamos, os proponemos un paseo por la plaza más céntrica del barrio de Trafalgar. De forma circular, la Plaza de Olavide podremos disfrutar del buen tiempo con un buen refrigerio en alguna de sus multitudes terrazas al aire libre. Un paseo por sus jardines, o realizar cualquier actividad frente a su gran fuente ubicada en pleno centro de la Plaza. Ubicada sobre un antiguo Mercado de Abastos, este barrio te ofrece un rincón donde evadirte del estrés de la gran ciudad.

Plaza de Olavide

Plaza de Olavide Fuente: laplazadeolavide.blogspot.com.es

Otra curiosidad del barrio que os invitamos a visitar es el Museo de Metro de Madrid “Anden 0”. Donde se ubica la Estación de Chamberí, más conocido como la “Estación Fantasma”. Cerrada en 1966 y restaurada y abierta como museo en 2008. Una de las más antiguas de Madrid, se conserva tal y como estaba en aquella época.

Estación de Chamberí. Fuente: http://katrinamagazine.com/

Metro de Madrid Fuente: http://elmiradordemadrid.es

En la Calle Eloy Gonzalo, también puedes encontrar el  El Instituto Homeopático y Hospital de San José. El edificio fue construido entre los años  1872 y 1877, por el Marqués de Núñez, además también podrás encontrar  Palacete del Marqués de los Salados. Edificio de estilo neomudéjar construido en 1883 para el Marqués de los saldos.

La vida nocturna también te sorprenderá, sobre todo se te gusta disfrutar de la música en directo como la Sala Clamores, donde disfrutar del mejor Jazz de Madrid en directo y El Honky Tonk Bar, donde casi a diario podrás disfrutar de la música en directo. Rock clásico y español es lo más demandado. La sala Palafox Opera Clásica y cine en gran pantalla. Los cines Verdi, que te ofrece películas en versión original y exposiciones. El teatro Luchana y el Teatro Quevedo, donde disfrutar de pequeñas obras y pasar un buen rato.

Como ves un barrio de lo más vario-pinto y lleno de vida, como lo es la ciudad de Madrid. Nuestros pisos ubicados en la Calle Cardenal Cisneros y San Bernardo te ofrecen un barrio de lo más entretenido ¿Te atreves a conocerlo?

¿Algo más que añadir de este gran barrio? ¿Algo más que recomendar a nuestros visitantes? Anímate y déjanos vuestros comentarios. Estamos deseando conocer, disfrutar y compartir contigo de esos rincones que tanto os gustan.

4 comentarios sobre “Trafalgar: un barrio con mucha vida (Madrid)

  1. It’s perfect timee to maake a ffew plans forr the loger term
    andd it iss tiime to bbe happy. I have llearn thi publish aand iff I may just I wanbt too cousel yyou soe fascinatin isses oor suggestions.
    Maybee you could wwrite subsequent articles relating too this article.
    I desiore to read mor ssues approximately it! Saed aas a favorite, I
    realpy lie yiur blog! Ahaa, iits nice discussiion concerning
    his post att thyis place aat this blog, I have rea aall that,
    sso aat thos tie mme alzo commenbting here.
    http://foxnews.net

    • Hello Jim!
      We will be happy to share with all readers, your experience in the area. Any more places to recommend? Anything else to visit?
      Come and tell us!
      Thanks Jim¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *