Los lugares más románticos de Madrid

Hoy es 14 de febrero y celebramos San Valentín, el dia más romántico del año. Madrid es una de las ciudades más románticas de Europa y sus calles están llenas de lugares de ensueño en los que poder celebrar este día con tu pareja.

La ciudad está llena de escenarios únicos, vistas panorámicas, increíbles puestas de sol, parques llenos de romanticismo o lugares repletos de magia que hacen que el amor se respire por cada rincón.

 

Cuando nos referimos al amor, todos tenemos nuestra propia lista de sitios favoritos de Madrid. Lugares especiales que han marcado nuestra propia historia personal. La primera cita, el primer beso, o aquella declaración de amor que nunca olvidas. En MundialRooms queremos elaborar nuestra propia lista y dejarte los que para nosotros son los lugares más románticos de Madrid.

1 El Parque del Retiro

Comenzamos nuestra lista, con un clásico del romanticismo madrileño. Todos o casi todos, hemos remado por amor en el embarcadero del parque del Retiro. Un lugar espectacular para pasar una tarde de lo más romántica visitando su maravilloso estanque, el palacio de cristal o sus fascinantes jardines.

Los lugares más románticos de Madrid

El embarcadero del Parque del Retiro es uno de los lugares mas románticos de Madrid

2 la Azotea del círculo de bellas artes

Si quieres sorprender en tu primera cita. La azotea del círculo de bellas Artes es un lugar seguro. Desde la séptima planta del centro cultural más emblemático de Madrid, disfrutarás de unas vistas 360 de la ciudad. También podrás cenar o tomar algo con tu pareja en el restaurante de la azotea, uno de los lugares más de moda de la capital de España.

Los lugares mas románticos de Madrid.

La azotea del circulo de bellas artes tiene uno de los atardeceres mas bonitos de la ciudad es uno de lugares mas románticos de Madrid

3 El Palacio Real

Con una extensión de 135 000 m² y 3418 habitaciones el palacio Real de Madrid es el palacio más grande de toda Europa occidental. Duplicando en extensión al Palacio de Buckingham y al Palacio de Versalles.

Visitar el Palacio Real es una delicia para los sentidos, puedes realizar visitas guiadas y conocer los lugares más emblemáticos del palacio: la Cámara Gasparini, el Gabinete de Porcelana y el majestuoso Salón del Trono o Salón de los Espejos.

El Palacio Real es uno de los lugares más románticos de Madrid.

4 El parque del capricho

Si tienes como propósito conquistar a tu pareja, el parque del capricho es uno de los lugares más apropiados para ello. Es otro de los parques más bonitos de la ciudad. Está situado al noroeste de Madrid, concretamente en la alameda de osuna y cuenta con 14 hectáreas de extensión. Esta considerado por el parque más romántico de Madrid.

El parque del capricho es el lugar perfecto para una primera cita.

 

5 La quinta de los molinos

Es uno de los lugares más desconocidos de la ciudad. Con la llegada de la primavera. El parque de la Quinta de los Molinos es de visita obligada por el maravilloso espectáculo natural que se puede ver. Su fama es debida a la preciosa vista que hay de los almendros en flor. Las flores blancas y rosas crean un paisaje natural precioso, muy difícil de imaginar dentro de Madrid.

Uno de los parques mas románticos de Madrid.

6 La azotea del hotel RIU

Este recién estrenado hotel, situado en el emblemático edificio España, cuenta con una terraza panorámica, perfecta para parejas que te permite conocer la ciudad a vista de pájaro. Enamórate de Madrid es algo muy sencillo al visitar esta azotea.

Vistas panorámicas desde el hotel RIU Plaza de España.

7 El templo de Debod

Disfrutar de los atardeceres más espectaculares de la ciudad es posible en el templo de Debod. Uno de los lugares que más visitados por las parejas de todo el mundo. Como dato curioso cabe destacar que, El Templo de Debod, fue un regalo de Egipto a España en 1968 en compensación por la ayuda española tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar alguno de sus templos.

Los lugares más románticos de la ciudad

Atardecer en el Templo de Debod.

8 El museo del romanticismo

Madrid tiene con su propio museo romántico. Es un museo de titularidad pública que cuenta con una importante colección de objetos históricos y artísticos centrada en la vida cotidiana y las costumbres del siglo XIX, con especial atención a la corriente estética del Romanticismo.

Imagen del museo Romántico.

9 El teatro Español

Situado en plena Plaza de Santa Ana, puedes visitar el Teatro Español. Uno de los teatros más emblemáticos de Madrid que sin duda no te dejará indiferente. Para los amantes a la cultura y a las artes escénicas el Teatro Español es un flechazo a primera vista.

El Teatro Español de Madrid, situado en Plaza de Santa Ana.

10 Restaurante   Lhardy

Desde 1839 Lhardy es un referente gastronómico de nuestra ciudad. El considerado restaurante romántico de Madrid. No puede faltar en nuestra lista de los lugares más románticos de la ciudad. Si quieres tener una velada romántica donde disfrutar, este es sin duda el lugar indicado.

Restaurante Lhardy, el restaurante romántico de Madrid.

 

Esta es nuestra breve lista de los sitios más románticos de Madrid. Seguro que nos hemos dejado alguno en el tintero. Si tienes alguna sugerencia déjanos tu opinión en los comentarios.Si estas buscando habitacion para vivir en Madrid. MundialRooms pone a tu disposición las viviendas más destacadas a un solo un clic. Situadas en pleno centro de la ciudad. Muy cerca de la puerta del Sol, ubicadas en las mejores zonas residenciales, para estudiantes y jovenes profesionales como La Latina, El Parque del Retiro, la estación de Atocha, La Plaza Mayor, el Templo de Debod, la Catedral de la Almudena o el Santiago Bernabéu, son algunas de las zonas privilegiadas en las que podrás disfrutar de la ciudad alojándote en alguna de nuestras viviendas.

¡Te esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *